No sabía si escribir algo nuevamente, ya que mañana se realiza la revisión periódica de los blogs y el tema anterior estaba mas ad-hoc a lo que ha acontecido en el ramo, pero no quería dejar pasar la oportunidad de notar y hacer notar lo que pasó con el tejido virtual que buscabamos crear.
Luego de un paseo por todos los blogs de Taller junto a Diego, nos dimos cuenta que la red crece!!!. Si bien el primer paso era darse el tiempo y el trabajo para redactar nuestros propios comentarios, ahora habemos algunos que ya estamos interesados en leer y analizar que piensan y comentan el resto de nuestros compañeros. ¿Y qué tiene de bueno esto?, que podemos promover la coopetencia, término que algunos de mis compañeros definieron en sus blogs (miren que bueno es eso, ni siquiera tengo que definirlo porque ya lo hicieron amigos que forman parte de esta red, como Roberto, Karen y Diego).
Es extraño que me sienta satisfecho con este suceso, pero por algún motivo quería que se generara la red social de la cual hemos hablado y creo que el tema de sentir gratitud por ello evidencia la necesidad de expresión que teníamos algunos, la necesidad de debatir aunque sea de forma indirecta en torno a un tema que nos convoca mas que en una carrera, en un interés constante como lo es el diseño.
Es natural supongo, experimentar esa sensación de satisfacción actual, ya que, como dice el amigo y compañero Rodolfo, Ser Humano es Sentir en uno de sus artículos (apoyado por Leo con una fuente externa) y aunque no haya un motivo claro, algún sentido, fuera de los 5 conocidos debe haber despertado con la inquietud del debate, y más aún cuando supe de la existencia de nichos que siguen esa misma línea de discusión como el Foro Alfa, un lugar para leer y debatir. Notable para mi.
Ahora, pasando a lo que nos mantiene ocupados hoy en Taller:
Happy Hour IDP
Hoy comenzamos a ver las presentaciones con lo que creo debía ser un análisis de los aspectos relevantes encontrados en lugares que ya entregan un Happy Hour, para así tener un referente y poder materializar nuestra propia "Hora Feliz" en las dependencias de IDP. Desafortunadamente no vi muchos elementos en las presentaciones que ayudaran a lograr un conjunto de guías sensoriales para lograr el objetivo del proyecto. Uno de los que sí vi como aportes fue la atención que prestaron Gianfranco y Sebastián al ítem música, que luego escuche, iban a tratar como sonido. Ello se suma a lo que a mi parecer son los instrumentos claves para lograr objetivamente, un espacio de relajación, vinculación, entretención, etc, como son la Iluminación, la decoración, los apoyos y la invitación al ambiente.
Esto lo digo porque afortunadamente he trabajado ya en unos 5 o 6 pubs y restaurantes y he constatado lo influyente que son esos elementos a la hora de afectar los sentidos y la percepción del usuario.
Uno de esos aspectos, la música o sonido lo van a tratar al parecer los compañeros que nombré, y buscando en Internet, encontré algo que tal vez puede servir. Se trata de los sonidos alfa, beta, tetha y delta. He aquí la página http://www.peoplecnc.com/blog/2007/05/ .
Ojalá lo lean y les sirva, aunque supe que los sonidos alfa, que son los que relajan no son audibles, pero se pueden ocupar generadores de sonido para reproducirlo junto a una música predefinida.
No se aún que rumbo irá a tomar el proyecto como curso, pero espero sea uno que nos deje conformes a todos, lo cual veo que va a ser muy difícil luego de finalizada la "ronda" de presentaciones de hoy debido a la variada forma de percepción que tenemos todos de lo que sería un Happy Hour IDP.
Sin mas, y esperando que siga creciendo la red, me despido. Saludos y Suerte.
1 comentario:
wenas mastikon!!
el rudi me convencio de hacerme blog asi q ahi te va
http://piensabarros.blogspot.com
chuspalo!
Publicar un comentario