lunes, 7 de abril de 2008

La hora feliz, nuestra nueva etapa


Comenzamos hoy con el segundo encargo del semestre, el segundo proyecto. Aún no tenemos claro muy bien de que se trata. Tenemos que investigar primero el área que vamo a "atacar"que es el famoso y muy querido (me incluyo) por algunos "Happy Hour".

Primero tendremos que saber qué es un Happy hour!!. En Chile se define como la promoción de bares y restaurantes en horario de baja afluencia a fin de aumentar la misma con ofertas de 2x1 o mitad de precio. Pero claramente eso no lo vamos a hacer nosotros!!. Tendremos que sacar lo escencial del happy hour, el aspecto emocional, lo que provoca y cuáles son los motivos por los que provoca ciertas emociones en quienes asisten a uno. Para ello hay que utilizar la investigación y la experiencia. Esta última creo tenerla y por ello me parece oportuno expresar mi idea de happy hour aqui, antes de llevarla al curso.

Primero hay que ver si separamos el Happy hour del After Hour, pero lo mas atingente a nuestro proyecto parece ser un After Hour, ya que se hará en la misma universidad, y corresponde a una instancia cercana al lugar de "trabajo" que en nuestro caso sería el estudio. Es entonces una prolongación del espacio laboral, llevándolo a un ambiente mas grato y de relajo, donde convergen variados personajes de distintas unidades pero con un mundo común, el trabajo (estudio para nosotros). Es el lugar donde nos mezclaremos con nuestros pares que actualmente tienen o realizan actividades distintas, será además un lugar donde mostrar lo que nos interesa a quien desee verlo, donde no estamos obligados a nada, y quien asista tiene la maxima libertad de compartir o simplemente estar ahi. Habrá que hilar fino para poder sacar todo lo bueno de un Happy hour, que es todo lo que se nombra en la figura y poder aplicarlo al mundo universitario y crear ese preciado tiempo y espacio donde no hay responsabilidades mas que la que se tiene con uno mismo.

1 comentario:

Paplillo dijo...

http://www.izt.uam.mx/contactos/n65ne/generador.pdf