viernes, 4 de abril de 2008

El Blog funciona

Paso la entrega de taller y se nos dieron las notas de la misma, así como del Blog personal. Aun tengo algunas dudas, pero ya serán aclaradas.
En lo que respecta a este articulo, quiero comentar el uso que se le da nuestro blog.
Creo que todos estaban pensando en "¿que escribir?" y en el tiempo que toma crear algo. En mi caso siempre he tratado de redactar personalmente cada bloggeo pensando que tal vez alguien podría llegar a leerlo (aparte del profesor, que es quien los revisa) ya que es claramente difícil que alguien que no tiene tiempo para armar un blog llegue a leer los del resto de sus compañeros. Afortunadamente esto cambio hoy cuando leí el ultimo articulo de un compañero, Diego Hodgson.


Diego comentaba lo que escribí anteriormente, y decía que no estaba de acuerdo con las citas que puse. Claro, eran citas que se contraponen a lo que estaba proponiendo, pero el tema es que al menos se dio el tiempo de leerlas. Así mismo, creo que seria un gran paso que cada uno de quienes estamos en el Taller hiciera lo mismo, pero que a la vez todos redactáramos los bloggeos.




Veo ahora que las redes sociales de las cuales hablamos al principio del curso si se pueden crear de a poco, dándose un tiempo para leer y pensando que cada palabra escrita por un compañero tiene un fondo detrás, tiene un raciocinio y un por qué.
Espero que alguien mas lea esto al pasar por aqui y trate de unirse a esta idea, porque seria algo entretenido el poder comentar y debatir públicamente y con altura de miras cada tema que queramos tratar.


PD: Diego, estoy de acuerdo con que el trabajo metódico es clave, pero siempre existe la casualidad y la intuicion que ayudan bastante.

2 comentarios:

CAAIDP 2010 dijo...

jejej weena pablin!!
q weno que haya servido de algo mi posteo
por lo menos yo me he leido todos los blogs... pero no me he animado muhco a dejar comentarios, asique voy a empezar de ahora.

Y en cuanto al postdata, mi problema va sólo por el lado de la casualidad. Para mí el método y la intuición son clave, pero la casualidad no. Quizá sea un problema de términos: para mí la casualidad es la suerte, el azar, que te salió de "cueazo" jeje. Se puede dar pero para mí no tiene mucho valor.

Y buena tu iniciativa po!! Ojalá se animen todos a ir comentando, debatiendo, y publicando sus propios textos en los blogs!

Chau, nos tamos viendo

Camila dijo...

Hola
he revisado y leo lo k ponen algunos en sus blogs...pero 1º vez k posteo alguno..por lo k acabo de leer ..encuentro k tienes razon en lo de redacción del "bloggeo"..y tb el postear y el hecho de comunicacion entre nosotros (empezando por mi xD)... mmm mi blog esta ahi medio abandonao..tratare de entusiasmarme
nus vemos