Ok, esto es algo de lo que hicimos en el taller el año pasado.
Comenzó todo el primer semestre, donde mis compañeros trabajaron con pulpa de celulosa reciclada para crear papel. Habia de todo, desde simple papel picado hasta fecas de animales como elefantes. El proceso era simple, se picaba la pulpa, en algunos casos se hervia antes y luego se extraida de un recipiente con un bastidor. Para el 2º semestre hubo que llevar a cabo un producto con la pulpa. Se trabajó en grupos de a 3, y en mi grupo decidimos trabajar con luz y papel aprovechando las propiedades difuminadoras de la pulpa.
Para mi proyecto tuve que construir un bastidor "gigante" de 1 m x 40 cm con malla plástica y madera. Además con calor hice un molde de pvc para luego hacer una base en acrílico. La forma cilíndrica de la pulpa la obtuve con un tubo de pvc que recojí de una contrucción.
Todo ello se observa en la imagen, que sería el proceso de construcción. Lamento no poner algo del proceso creativo, pero no tengo registro visual del mismo. Se observan algunos intentos fallidos probando distintas mezclas de pulpa, como por ejemplo con sal para lograr destribuir de mejor manera la luz.
Finalmente llegamos a una idea bastante parecida en el grupo, nos guiamos por parámetros como lineas curvas y finas dado el usuario que queriamos abarcar, que era una mujer joven de gusto muy femenino.
Personalmente quería un elemento lumínico que fuera capaz de abarcar un espacio grande como el de una pieza y para eso ocupé 2 ampolletas de 40 watts, una cercana al piso y otra a mitad del tubo. De esta forma la base de acrílico con el borde pintado creaba un efecto de flotación y el tubo entero se iluminaba de forma mas o menos uniforme.
Las imágenes son de la muestra final de taller, donde se pueden ver los proyectos de mis compañeros de taller tambien.
Ok, espero le guste a quien lo vea y luego pondré algo del proyecto actual que trata de crear un producto de forma rápida en base a necesidades cotidianas.
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario