viernes, 14 de marzo de 2008

Contra la corriente

Se ha iniciado un nuevo año y con ello vienen las "obligaciones", que por muy pesada que parezca la palabra, siempre existen. Entre ellas este año nos toco en el ramo de Taller 3 hacer un Blog... cosa nueva? no tanto. Como experiencia propia, el año 2006 cree un blog (www.paplillo.blogspot.com) luego de asistir a un Congreso de estudiantes de Diseño en la Universidad Mayor. Mas que grande fue mi sorpresa unos meses despues. Detallo...resulta que vivo lejos de mi hogar (familia) y por cosas de la vida, el vil dinero no abunda en mi caso, por lo que he debido abstenerme de algunos denominados "lujos" como internet, entonces, este blog del cual hablo lo hice en Santiago al finalizar el congreso, pues una charla de quien para mi era desconocido, Rodrigo Walker, me hizo ver la importancia de esta nueva herramienta. En el primer bloggeo comente mi experiencia, que no deja de ser interesante tomando en cuenta mi ingreso al mundo del Diseño luego de haber estudiado 6 años Ing. Civil Mecánica. Lo interesante es que ese bloggeo fue el único, ya que al volver a Viña, quede sin internet denuevo y no volví a ver el blog. Unos meses despues me acorde y entré a verlo.... ahi me encontre con comentarios de gente, y lo gracioso es que decian que mi blog habia sido incluido como link de interés en la página de Rodrigo Walker!!!... cosa buena me imagino!!, debo haber escrito bien como para que el gurú del diseño me considerara de interés para el mundillo design. Pero lo mas importante fue que comprendí la importancia de esto, del blog, de la nueva herramienta de comunicacion que permite armar redes sociales y conocer el actuar y pensar de distintos participantes de nuestro entorno. Supe que existia un nuevo canal de comunicacion al mundo, pero no un canal cualquiera, sino uno que realmente parece servir.
Entonces, esta nueva "obligación" como la veia yo en un principio, y como seguramente la ven algunos, ha pasado a ser un agrado periódico, y los inconvenientes que habrán para poder bloggear semana a semana han pasado a ser pequeños pasos contra la corriente para llegar a darse a conocer a esta interesante y novedosa red.

No hay comentarios: