viernes, 5 de septiembre de 2008

Back to business

Listo, termino el taller 3, con buenos resultados y etamos partiendo el Taller 4.

Este semestre se nos viene novedoso, será nuestro primer trabajo con empresa, con lo que pretendemos abordar el "tridente" ofensivo compuesto por el diseño, el mercado y la tecnología, en cuya intersección se encuentra IDP, nuestra carrera.

El mercado: Nuestra industria de desarrollo será una PYME, ILKU, empresa dedicada a la iluminación, específicamente a la fabricación de luminaria.


La Tecnología: La tecnología será relativa a la iluminación obviamente y a los procesos productivos que nos guien al producto final.


El Diseño: esto es nuestro agregado al tridente. No es diseño estético, sino es diseño como innovación, como herramienta aditiva a todo el proceso.

La segunda parte del taller se compone por la "Docencia Abierta". Esto es, que un docente especialista en algún tema, pero externo a nuestra carrera viene a entregarnos su conocimiento. Este semestre se tratará el tema del Portafolios, para lo cual ocuparemos herramientas como Illustrator, Photoshop, Flash, Indesign y otros mas.
Es muy importante hoy manejar esas herramientas, pues eso son!!, son útiles que mejoran nuestra calidad profesional, nos dan una ayuda extra y nos permiten lograr nuevas dimensiones en nuestro desarrollo.
Este es un ejemplo de la variación al usar una software de los anteriormente mencionados.















Estos son el antes y el despues, obviamente a la izquierda es el antes y a la derecha el después.

No hay comentarios: